FILOSOFÍA BAMBULEO. Una nueva forma de consumo.

FILOSOFÍA BAMBULEO. Una nueva forma de consumo.

En Bambuleo creemos que podemos cambiar los hábitos de nuestros consumidores porque creemos que cambiar los nuestros nos ha mejorado la vida. Nos sentimos con una tremenda responsabilidad social.

Ante un sistema que alimenta necesidades ficticias buscamos un tipo de consumidor que se preocupa por las consecuencias de sus decisiones de compra. Para este consumidor comprar es una acción más meditada, no es un hábito. Consumir menos y mejor y saber transmitir estos valores a nuestros clientes que a su vez se los inculcarán a sus hijos con cada gesto.

hiperconsumismo ante el nacimiento de un bebe, consumo sostenible

Desde el momento en el que te confirman el embarazo se abre la caja de Pandora. En productos de puericultura el hiperconsumismo es todavía más frecuente. Es un consumo de recomendación. Muchas de las compras que hacen los padres, especialmente los padres primerizos, se realizan antes incluso de tener la necesidad, consumen anticipándose a los problemas y se acumulan productos que no llegan a utilizarse nunca.

Los bebés crecen a una velocidad tremenda. Sus “necesidades” cambian en cuestión de días y las marcas aprovechan este fenómeno para aumentar sus ventas.

Sin embargo, algunas empresas del sector textil con políticas más sostenibles empiezan a perseguir un cambio de mentalidad en la sociedad, en el consumidor y por ende en sus productos.

En Bambuleo buscamos exactamente eso y nos regimos por los siguientes principios:

Comercio Justo

Todos nuestros procesos están rigurosamente cuidados. Estamos en contacto directo con los fabricantes del tejido y su confección y teñimos manualmente cada una de nuestras piezas, asegurándonos de que tanto los materiales que utilizamos como los procedimientos se rigen por los principios del comercio justo. Desde las personas que recogen el bambú hasta la empresa de mensajería que utilizamos no trabajan con nosotros por precio sino porque nos garantizar que trabajan en unas condiciones justas y satisfactorias para todas las partes.

Comercio cercano

Nos dirigimos a un mercado local, español. No fabricamos en grandes cantidades y nos gusta cuidar el proceso de venta y post venta de cada uno de nuestros productos. Como empresa familiar que somos el mercado nacional es más que suficiente al que dirigirnos con el compromiso y cariño que nos gusta ofrecer. Por supuesto también, en la medida de lo posible contratamos proveedores locales y o más cercanos a nosotros posible.

Productos atemporales y reutilizables

Nuestros productos no pasan de moda y además no tenemos tallas. Nos hemos centrado de momento en los primeros meses de vida de los bebés, intentando que cada prenda sea lo más duradera posible, para que después de su uso con un bebé que crece, se pueda reutilizar con otro bebé o donar. En otro post podremos hablar de distintas formas de reutilizar los productos de Bambuleo.

Productos exclusivos y materiales selectos

Buscamos la durabilidad máxima del tejido y de cada pieza para multiplicar la vida de cada una de ellas. Por supuesto luchamos contra la obsolescencia programada. Uno de nuestros servicios es el de teñir las prendas o fulares al cabo de los meses de uso, esto hace que tenga una nueva vida y en muchos casos nos ahorramos teñir prendas innecesariamente por la sencilla razón de que acaban adorando el tejido al natural.

Márgenes de beneficio controlados

No hacemos apenas promociones, ni podemos aparecer en grandes plataformas de venta o market places. Nuestros precios están ajustados al máximo para no reducir la calidad en ningún eslabón de la cadena. No te esperes al Black Friday ni a las rebajas de enero, nuestros precios se han calculado de manera 100% honesta y ajustada.

Detalles sostenibles

No utilizamos bolsas de plástico, ni celofán para hacer cestas de regalo, ni papel de seda ni cajas de cartón que no sean estrictamente necesarias. Cada detalle del packaging que hemos diseñado está pensado para que sea a su vez duradero y reutilizable. Sacos, maletitas y bolsas de tela que pueden reutilizarse durante años para distintos contenidos. Por supuesto también intentamos evitar el uso de folletos, papeles innecesarios, tintes, blanqueantes o lavados  de las prendas cuando no nos lo solicitan… pequeños gestos que nos ayudan a cuidar el planeta

Conciliación

La conciliación familiar es una máxima para la empresa, tanto para la familia que la hemos fundado, como para las personas que han realizado colaboraciones con nosotros. Nuestros clientes también lo han podido ver y por supuesto ha sido uno de los motivos por los que hemos podido seguir adelante con Bambuleo durante 9 años.

Vendemos emociones

Anteponemos las emociones al consumo. Pequeños gestos pueden cambiar el mundo. Nuestros productos refuerzan el vínculo. Confiamos tanto en la magia de los productos que vendemos y que disfrutamos con cada asesoría personalizada que hacemos y cada venta exclusiva.

Sostenibilidad, consumo responsable 

En definitiva, nuestro objetivo es entrar dentro de las “nuevas economías” que ofrecen alternativas más sostenibles para que nuestros clientes finales (bebés que han usado nuestra marca) crezcan educados en estos valores de consumo y reutilización.

Si compartes nuestra filosofía de consumo y quieres compartir tu punto de vista estaremos encantados de escucharte o leerte. Gracias por dejarnos un comentario y por hacer que Bambuleo crezca como la marca que queremos que sea.

 

Sin comentarios

Post A Comment

Abrir chat