FILOSOFÍA BAMBULEO

Bambuleo bambulea, porque mi vida yo la quiero vivir así

En Bambuleo creemos que podemos cambiar los hábitos de nuestros consumidores porque creemos que cambiar los nuestros nos ha mejorado la vida. Nos sentimos con una tremenda responsabilidad social.

 

Ante un sistema que alimenta necesidades ficticias buscamos un tipo de consumidor que se preocupa por las consecuencias de sus decisiones de compra.

 

Consumir menos y mejor y saber transmitir estos valores a nuestros clientes que a su vez se los inculcarán a sus hijos con cada gesto.

 

Anteponemos las emociones al consumo. Nuestros productos refuerzan el vínculo. Confiamos tanto en nuestros productos que disfrutamos de la personalización de cada venta.

 

Queremos entrar en una nueva economía que ofrezca alternativas más sostenibles basadas en los valores de consumo y reutilización.

Bambuleo nace a la vez que empieza nuestro camino como padres. En una continua lucha por compatibilizar nuestra vida con el cuidado de nuestros 4 hijos, fuimos probando métodos, herramientas y materiales que fuesen respetuosas con la piel y el bienestar de nuestros peques.

 

Descubrimos el porteo, sus beneficios y todas las ventajas que nos ofrecía y a la vez nos enamoramos del tacto de un tejido que, por casualidad, cayó en nuestras manos, el bambú.

 

Sin ningún conocimiento previo de la industria textil ni experiencia previa en emprendimiento, surge Bambuleo en el 2009, como algo muy artesanal, fruto de nuestra pasión por estos fulares que a nosotros tanto nos ayudaron.

 

Poco a poco fuimos añadiendo nuevos productos que para nosotros marcaron la diferencia en los primeros meses del bebé y que confeccionábamos nosotros en tejido de bambú.

 

La sencillez y el gusto por lo natural ha sido siempre nuestra seña de identidad. Apostamos por productos básicos, duraderos y cuidadosamente fabricados para que se llenen de vida en familias que confían en nosotros y en nuestra experiencia

El bambú es una planta natural, biodegradable y antibacteriana, uno de los recursos naturales más renovables e inagotables del planeta. Es ecológico ya que crece y prospera sin fertilizantes, pesticidas y sin ningún tipo de aditivo químico.

 

¿Por qué el bambú es tan especial?

 

  • Es 3 veces más antibacteriano que los tejidos de algodón.
  • Su suavidad es similar a la del Cashmere, lo que lo hace ideal para bebés
  • Es más absorbente que el algodón por lo que elimina rápida y eficazmente la humedad de la piel
  • Es hipoalergénico por lo que es muy recomendable para pieles muy sensibles como las del recién nacido
  • Es fácil de lavar y resistente
  • La fibra de bambú no raspa ni pica en la piel, y las personas que son alérgicas a otras fibras naturales como la lana o cáñamo generalmente no experimentan reacciones alérgicas al usar este tejido.

 

Gracias por confiar en nosotros

 

Abrir chat